Provenientes de las 46 comunidades de El Marqués, un centenar de madres de familia que colaboran activamente en el programa de Desayunos Escolares recibieron una importante plática de higiene y manipulación de alimentos por parte de la Secretaría de Salud del Estado, así como un curso de primeros auxilios por parte de Protección Civil Municipal.

 

La bienvenida corrió a cargo del Director del DIF El Marqués, Román Bolaños González, quien recordó a las mujeres presentes que lo más importante de la labor que hacen cada día, es compartir  el amor con los niños beneficiarios. “Cuando ellos sean grandes, les aseguro que se van a acordar de ustedes como la señora que me dio de comer en la primaria y se los van a agradecer”.

 

Este fue el mensaje de Bolaños González, además de subrayar que el trabajo en equipo y la creatividad que ponen en la elaboración de sus platillos, hacen que el Programa de Desayunos Escolares, sea un éxito en el municipio de El Marqués.

 

El verificador sanitario José Jaime Ángel Maya, impartió una interesante plática de higiene y manipulación de alimentos en las aulas cocina, que al mismo tiempo les hizo acreedoras de su credencial que las avala como aptas para el manejo de alimentos. Asimismo, personal de Epidemiología de la Secretaría de Salud, les administró antibióticos y realizó la toma de muestras para detectar el cólera.

 

Por su parte, Emmanuel Reséndiz Bautista de Protección Civil de El Marqués, les compartió sus conocimientos en primeros auxilios, prevención de accidentes y manejo del extintor en incendios. Mencionó que en los próximos días se estarán entregando extintores para las aulas cocina que así lo requieran.

 

Finalmente, Gloria Mendoza Salinas, Coordinadora de Programas Alimentarios del DIF El Marqués, su equipo de nutriólogos y personal operativo, encargados de la organización de esta actividad, agradecieron la presencia y el compromiso de las madres con el bienestar de los niños de El Marqués a través del programa de Desayunos Escolares, el cual beneficia a más de 8 mil trescientos niños en todo el municipio, gracias al trabajo altruista de las voluntarias y voluntarios que operan este programa todos los días en las escuelas de educación básica.

Compartir