La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, caminó con la columna de 15 mil peregrinas que arribaron al Parque El Llano, mejor conocido como “El Bosque”, ubicado en Jilotepec, Estado de México, donde ya las esperaba el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Reséndiz.

Desde la comunidad de Saltillito, la Sra. Karina Castro recorrió 4 kilómetros para acompañar a las mujeres queretanas, alentándolas a salir adelante, cumplir sus sueños y no darse por vencidas.

“Venir acompañada de las hermanas peregrinas me recuerda que no estoy sola, mi mensaje es que su fe no decaiga nunca, que sea su motor en cada kilómetro que recorren hacia la Basílica”, enfatizó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal después de recibir a cada contingente de peregrinas.

La Sra. Karina Castro de Domínguez estuvo junto a su padre el Dr. Francisco Castro Ballesteros y su hermano Francisco Castro Alegría; antes de iniciar la ceremonia litúrgica la Presidenta del Patronato del DIF Estatal expresó su respeto por la 58ª Peregrinación de Mujeres que se dirige a la Basilica de Guadalupe y que estarán culminando su andar el domingo 23 de julio.

En la jornada en “El Bosque”, donde también hubo primeras comuniones, la Sra. Karina Castro de Domínguez entregó una medalla conmemorativa al Obispo de Querétaro, Monseñor Faustino Armendáriz Reséndiz, con motivo de su cumpleaños.

Finalmente, la Sra. Karina Castro de Domínguez convivió con las peregrinas, quienes le manifestaron múltiples muestras de afecto y le reconocieron su apoyo constante, al recibir las botellas de agua, sombreros, gorras y alimentos que el DIF Estatal les proporcionó.

“Mi reconocimiento a las peregrinas, todas son unas guerreras, es un día muy especial con mucha alegría, no importa el sol ni la lluvia, hay que seguir, hay que llegar y vivir esta peregrinación, porque es un acto donde se vive la fe en su máxima expresión y con palabras no se puede explicar, tienen una gran capacidad para no rendirse”, aseguró la Presidenta del DIF Estatal.

En este encuentro estuvieron presentes: Gabriela Siliceo Valdespino, Presidenta de las Mujeres Peregrinas de Querétaro; la Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Rosy Martínez del Río; personal de la Dirección de Alimentación; así como un grupo de voluntarias del DIF Estatal.

Compartir