Los abanderados de la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri y Lupita Murguía, aspirantes al Congreso de la Unión, junto con Felifer Macías, candidato al cuarto distrito federal a la cámara de diputados, visitaron el tianguis del mercado de la Cruz, donde presentaron sus agendas legislativas a comerciantes y clientes.

Durante el recorrido, una de las principales peticiones de los ciudadanos fue el reforzar la seguridad en el estado, esto a consecuencia de los últimos hechos suscitados en el vecino estado de Guanajuato, por lo que los candidatos afirmaron que pondrán especial atención a esta problemática.

En el caso del aspirante al Senado, Kuri González, expresó que buscará fortalecer la seguridad en Querétaro, gestionando recursos para contar en el estado con policías más equipados, capacitados y con mayores prestaciones. “En Corregidora me comprometí a que tendríamos la mejor corporación, lo logramos. Hoy en el municipio, hay más de mil cámaras de video vigilancia, unidades equipadas como en Estados Unidos, los policías gozan de mejores condiciones y justo eso haremos, sumaremos nuestro esfuerzo al que se hace actualmente por mantener blindada nuestra entidad”.

Por su parte, Lupita Murguía, aseveró que en fórmula, estarán buscando los mecanismos necesarios para poder garantizar mayor objetividad y dotar de fortalezas al Sistema Penal Acusatorio, toda vez que no existe el modelo de prisión preventiva para muchos delitos, por lo que los delincuentes salen inmediatamente, lo cual genera mayor inseguridad y desaliento para denunciar.

Al respecto, el candidato a la cámara de diputados por el cuarto distrito federal, Felifer Macías, abordó que presentará iniciativas de ley que protejan y salvaguarden la integridad de las mujeres y la niñez, ya que es necesario mitigar cuanto antes la violencia que existe para estos grupos que siguen siendo vulnerables dentro de la sociedad.

“De verdad que por más increíble que parezca, ante los ojos del gobierno hay temas que se minimizan, por ejemplo el caso de PEMEX, si esta fuera una empresa privada ya se hubieran puesto candados para evitar tanto robo, me queda claro que para ello se tienen que hacer reformas a las leyes y las haremos”, destacó Mauricio Kuri.

En este sentido, el aspirante al Senado, confirmó que de llegar a la cámara alta con la confianza que le brinden los queretanos el próximo primero de julio, estará buscando la manera de reconstruir la Secretaria Federal de Seguridad Pública, siendo este un garante para mitigar la problemática que existe en el país a consecuencia de la inseguridad.

“Es ahora, más que nunca cuando tenemos que dotar de paz y tranquilidad a nuestras familias, no podemos seguir viviendo con la incertidumbre, tenemos que fortalecernos como sociedad y pelear por la confianza que teníamos antes de salir a las calles”, acotó Kuri González.

Compartir