Aproximadamente a las 4:30 horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ) recibió reporte de un hecho de tránsito en la carretera estatal 510, a la altura de la comunidad de San Rafael, en el municipio de El Marqués, en el que un vehículo salió del camino y atropelló a un contingente de peregrinos.

Una vez recibido el reporte, personal de emergencias, encabezados por Protección Civil del estado, se trasladó inmediatamente al lugar para brindar el apoyo correspondiente a las víctimas del accidente.

Ante ello la Fiscalía General del Estado informa que se inició a una Carpeta de Investigación con motivo de este hecho de tránsito en el que 6 personas (cuatro adultos, y dos adolescentes) perdieron la vida, mientras que otras 13 personas resultaron lesionadas, de las cuales 2 se encuentran en condición delicada y el resto presenta heridas menores, por lo que se trasladaron a diversos hospitales.

Se informó que en el lugar del hecho, elementos de la Policía Estatal localizaron y aseguraron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta color rojo, placas de circulación MER-6646 para el Estado de México, el cual se encontraba abandonado, y de acuerdo con los testigos, estuvo involucrado en el accidente.

Con información recabada en el lugar, el responsable del hecho huyó, por lo que se montó un operativo encabezado por Fiscalía y Policía Estatal en la zona para dar con su paradero.

De acuerdo a la organización de la Asociación de Peregrinos A Pie al Tepeyac, a través del Decanato de San Pedro Apóstol, Grupo San Rafael, número 148 de la columna, se hicieron los contactos y la comunicación correspondiente con diversas áreas del municipio de El Marqués, avisando que la salida de los peregrinos de la comunidad de San Rafael sería cerca de las 04:00 horas.

La intervención de las autoridades estatales estaba acordada hasta las 06:00, a partir del punto de reunión, con el resto de los grupos de peregrinos de esta zona del Decanato, en la comunidad de Amazcala, el Marqués.

Asimismo por instrucciones del Gobernador, Francisco Domínguez Servién, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Salud, atenderán a las víctimas, además de brindar el apoyo a las familias de los fallecidos; adicionalmente se reforzarán los mecanismos preventivos y operativos durante la peregrinación.

De igual forma se hace el llamado para que se cumpla con el orden establecido por los fieles, para el resguardo de los contingentes.

Compartir