47 queretanos llegaron de la ciudad de Los Cabos, en el vuelo de la aerolínea TAR, al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, entre ellos menores de edad, todos en buenas condiciones físicas y de salud.

Este es el segundo vuelo de ayuda que puso a disposición de los ciudadanos que se quedaron varadas debido al huracán Odile, el Gobierno del Estado de Querétaro y se confirma que un tercer avión será enviado a Los Cabos en próximos días, informó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.

El Director de la Unidad Estatalde Protección Civil, Gerardo Quitarte Pérez, quien llegó a Querétaro también en este segundo vuelo, informó sobre la búsqueda que se realizó de queretanos en diferentes hoteles de la ciudad de Los Cabos.

Asimismo, reiteró el compromiso de las autoridades estatales por mantenerse atentos ante cualquier requerimiento de ayuda posterior, por parte de habitantes de esta entidad que aún puedan encontrarse en la ciudad fronteriza.

«Nos da mucho gusto haber seguido las indicaciones del Gobernador Calzada en una situación muy complicada para muchas familias del país, de todo el mundo; (…) estuvimos yendo a diferentes hoteles buscando queretanos (…) y hemos llegando solicitado la presencia de ellos informándoles de este vuelo que venía completamente lleno».

Familias de los queretanos varados, así como pasajeros, agradecieron la ayuda de Gobierno del Estado de Querétaro, por facilitar el traslado y con ello asegurar la vida de sus seres queridos.

Algunos pasajeros viajaron con sus mascotas; otros queretanos decidieron trasladarse a la Ciudad de México por cuestiones personales.

Compartir