La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF y Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana en el Estado, Sra. Karina Castro de Domínguez, y el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezaron la ceremonia de inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja en Querétaro, que tiene como objetivo recaudar 10 millones de pesos entre los ciudadanos.

 

La Sra. Karina Castro de Domínguez hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar a la Cruz Roja y recibió de manos del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién el primer donativo a la colecta por parte del Gobierno del Estado.

 

En esta ceremonia, la Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana en el Estado dijo que es momento de corresponder con generosidad a una de las instituciones a la que más vidas se le deben y la gente de Querétaro nunca ha fallado en la ayuda.

 

“Este 2017 vamos a sumarnos a la colecta, porque estar juntos y unir nuestras manos siempre va a hacernos más fuertes; lo importante es abrir nuestro corazón, hablar de bondad y tengo la certeza de la generosidad de nuestra gente”, aseguró la Sra. Karina Castro de Domínguez.

 

De igual manera, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, manifestó que los queretanos se caracterizan por dar respaldo a instituciones como la Cruz Roja, a quien calificó como la red humanitaria más grande del país.

 

“Cuando hablamos de instituciones de asistencia privada que apoyan a las y los mexicanos, inmediatamente nos viene a la mente la Cruz Roja Mexicana, la red humanitaria más grande del país, una institución honorable y siempre fiel a México”, enfatizó el mandatario estatal después de otorgar un cheque por 1 millón 250 mil pesos al Delegado Estatal de la Cruz Roja.

 

Asimismo, Francisco Domínguez Servién, se sumó al lema “Por favor, no cierres los ojos” y afirmó que se van a redoblar esfuerzos para lograr un mayor número de aportaciones con el apoyo de los Presidentes y Presidentas Municipales a quienes invitó a implementar esquemas en materia de seguridad vial y a través de las multas de tránsito captar fondos para la Cruz Roja.

 

En su oportunidad, el Delegado Estatal de la Cruz Roja, Mtro. Rodrigo de Villasante Herbert, informó que la colecta que hoy inicia permanecerá  hasta el 31 de mayo y tiene la meta de recaudar 10 millones de pesos en el Estado de Querétaro.

 

“Cruz Roja es una institución centenaria con más de 107 años ofreciendo ayuda humanitaria a los mexicanos y más allá de las fronteras, porque nuestra institución no tiene límites cuando se trata de ayudar a quienes más lo necesitan; la labor humanitaria que nos caracteriza es gracias a personas con convicción de ayudar sin esperar a recibir nada a cambio”, destacó el Delegado Estatal de la Cruz Roja al reconocer a los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Querétaro.

 

Finalmente, el Técnico en Urgencias Médicas de Cruz Roja, Mauricio Palafox, narró su experiencia de cómo llegó a las filas de esta honorable institución a causa de un trágico accidente.

 

“Mi vida corrió peligro y un profundo miedo se apoderó de mí, y mis pensamientos fueron interrumpidos por unas sirenas que a pesar de lo estridentes para mí representaron calma; ese hecho me llevó a la sede nacional, donde quedé maravillado y decidí que quería formar parte de este gran equipo en el cual estoy  ahora”, confesó  Mauricio Palafox

Compartir