Esta semana arrancó el Curso de Formación Inicial para elementos de la Policía Estatal y de corporaciones municipales que no cuentan con recursos del Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), con el objetivo de homologar y reforzar los conocimientos teórico-prácticos del personal en activo.

 

El acto inaugural se llevó a cabo en el Instituto de Formación Policial (INFOPOL), sitio donde se impartirán los cursos del 13 de marzo al 21 de abril para elementos de la Policía Estatal y del 13 de marzo al 8 de septiembre para policías municipales, considerando que son un requisito para la obtención del Certificado Único Policial.

 

En cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se impartirá el curso a una población total de 30 policías estatales y 154 municipales, considerando que la meta nacional para el 2019 es que todos los elementos policiacos tengan formación inicial.

 

La duración de los talleres es de 481 horas, en donde los uniformados tendrán la oportunidad de reforzar la adquisición de conocimientos técnicos, tácticas y habilidades, que les permitan responder de manera más eficiente en su actuación.

Compartir