COMUNICADO:

La Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro informa a la comunidad universitaria y a la sociedad queretana que, hasta las 23:45 horas de este día, no se ha firmado el acuerdo con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la institución (STEUAQ), mediante el cual hoy 6 de marzo se concluiría la huelga iniciada el pasado 1 de marzo.

Esta tarde, alrededor de las 18:00 horas, en Asamblea, los trabajadores expresaron su voluntad de concluir este movimiento aceptando la propuesta que incluye la entrega de 50 bases con aportaciones de Gobierno del Estado.

A pesar de la decisión de la Asamblea, la mesa directiva de dicho sindicato sigue postergando la firma, pues rechaza la condición de que las bases sean entregadas de acuerdo a un análisis de expediente y antigüedad de los empleados, y que éstas no sean ocupadas por familiares de algún miembro del Comité Ejecutivo o de la Comisión Revisora del STEUAQ.

Esta Casa de Estudios sostiene que así como el ingreso de los alumnos a los diversos programas académicos debe ser acorde a méritos propios y la entrega de Tiempos Libres y Completos a los profesores se realiza por concurso, las plazas tendrán que otorgarse a trabajadores que cumplen a cabalidad con dicha evaluación en un entorno de transparencia.

Los empleados propuestos que mantienen algún parentesco con la dirigencia sindical, podrán participar en el concurso de basificaciones que hará la Secretaría de Educación Pública en 2015.

Atentamente,

“Educo en la Verdad y en el Honor”

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO