El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, participó en la comida que el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, ofreció al Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Long, ante quienes subrayó que los mexicanos somos defensores de un mundo sin barreras y defenderemos siempre la libertad de decidir, progresar, invertir e intercambiar.

“El tiempo del aislamiento quedó atrás”, dejó en claro el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), quien añadió que al igual que a la República de Singapur, en México nos guían los principios de la apertura comercial, la amistad con otros países, la dignidad y el respeto.

Francisco Domínguez reconoció los esfuerzos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y las buenas diligencias del Canciller Marcelo Ebrard y de su equipo de trabajo, al sentar las bases de una interlocución cercana y dinámica, en el marco de esta visita oficial del Primer Ministro.

Como gobernadores –añadió-, asumimos el deber de asegurar que México tenga su lugar en el mundo, pero también de que el mundo encuentre un sitio en nuestro país.

El mandatario queretano expresó su mejor ánimo para trabajar en una relación franca, amistosa y abierta con el Primer Ministro y con toda su delegación oficial.

“Enviemos unidos, Singapur y México, un poderoso mensaje de entendimiento, fraternidad y desarrollo al mundo entero”.

Domínguez Servién subrayó que a ambas naciones las une el afán global de vivir en solidaridad, además de que en México apoyamos la agenda 20-30 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Compartir