Mediante el ingreso al Programa Académico del software SIMIO, estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) contarán a partir de este cuatrimestre con 40 licencias de dicho programa para llevar a cabo procesos simulados que les permitirán recrear la realidad de la implementación tecnológica desde las aulas.

En específico, el software será utilizado por los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Durante los días previos, Alejandro Huerta Torruco y José Luis Godoy, académicos de la UPQ, recibieron una capacitación para la administración y control del software. “La importancia de contar con este software para los estudiantes radica en que nos permitirá realizar la simulación de eventos discretos y flujos de procesos de manufactura; ello nos llevará a la mejora en el desempeño de los sistemas al interior de la industria. Es decir, nuestros alumnos irán al mercado laboral mejor preparados pues tendrán acceso a tecnología de vanguardia, con la que incluso algunas empresas están apenas familiarizándose”, destacó Huerta Torruco.

Seguir la tendencia hacia la virtualización y digitalización de los procedimientos se encuentra al frente de esta alianza que privilegia la Universidad Politécnica de Querétaro, al ser consciente de los cambios en innovación que experimenta la industria en la actualidad.

Compartir