En la primera sesión anual de la Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), el organismo presidido por el secretario de Educación en el Estado (SEDEQ), Alfredo Botello Montes, aprobó la creación de la Maestría en Procesos Productivos e Industria 4.0 que esta casa de estudios ofertará en próximos meses.

La UPQ ha estado realizando un “trabajo muy importante en materia de certificación de programas educativos, actualmente ya están al cien por ciento en este sentido. La buena noticia de esta maestría sin duda redundará en beneficio para los egresados no solo de esta Universidad, si no también de los de otras instituciones”, resaltó el secretario Botello Montes.

Puntualizó, además, que dadas las condiciones del sector industrial y de la región, el nuevo plan de estudios brindará una respuesta directa a la necesidad de perfiles preparados para dar respuesta al crecimiento económico.

En la sesión se realizaron también ajustes a reglamentos internos de la institución, así como se optimizó el proceso mediante el que se otorgan becas institucionales.

La reunión se llevó a cabo en la UPQ, en dónde la rectora Martha Elena Soto Obregón presentó ante el máximo órgano de gobierno de la institución propuestas de cambio para abonar al proceso de mejora continua bajo el que opera la casa de estudios.

Compartir