• Se supera la cifra de asistencia en la 7ma. Edición de este Festival.
  • “Estamos muy agradecidos en el municipio de Querétaro porque se superaron las metas en todos los sentidos”: Marco Malo.
  • Holanda obtiene el premio al mejor stand de las 72 naciones que expusieron su cultura.

Alrededor de 60 mil personas acudieron durante los cuatro días al festival de Comunidades Extranjeras en su séptima edición. En representación del Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, el secretario particular, Marco Álvarez Malo, informó que en todos los aspectos se superaron las metas en esta fiesta de todas las naciones.

En lo que fue el evento de clausura del 7mo. Festival de Comunidades Extranjeras que se desarrolló desde el pasado 14 al 17 de marzo en el Parque Bicentenario, Marco Álvarez Malo señaló que esta es la edición que ha tenido mayor participación tanto de asistentes como de expositores.

“En el municipio de Querétaro estamos muy agradecidos porque se superaron las metas en todos los sentidos; casi 60 mil personas acudieron en esta edición y fueron testigos de la gran diversidad  de culturas que convergen en esta ciudad”.

En este sentido el funcionario agradeció también la participación de 72 naciones que expusieron su gastronomía, tradiciones, vestimenta y cultura en sus países; nos compartieron –dijo- la esencia que tienen y su idiosincrasia de nación.

En la ceremonia de clausura, las autoridades entregaron reconocimientos en tres diferentes categorías por cada continente: mejor stand, mejor muestra gastronómica y mejor país anfitrión. Como galardonados destacaron Libia, Túnez, Cuba, Venezuela, Siria, India, Francia y Senegal.

Mención aparte mereció en la clausura el stand y participación de los Países Bajos –Holanda- quienes cumplieron con todos los requisitos solicitados, convirtiéndose en el mejor stand de todo el 7mo. Festival de Comunidades Extranjeras 2014.

Cabe resaltar en el evento la presencia del jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante, Roberto Alcocer Martínez; así como del director del Parque Bicentenario, Hugo Burgos García.

Compartir