El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién se reunió con estudiantes de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), quienes participaron en las competencias NASA Human Exploration Rover Challenge y SAE Aero Design, obteniendo el primer lugar en Presentación Técnica, cuarto lugar General, cuarto lugar en máxima carga útil, cuarto lugar en Ronda de Vuelos y doceavo Lugar en Reporte de diseño.

En este marco, el mandatario estatal reconoció el trabajo de cada uno de los estudiantes, así como los maestros y personas que colaboraron para el éxito durante las competencias; indicó que el orgullo de los queretanos es el sector aeronáutico y ahora también, el sector de autopartes, sin embargo enfatizó que lo más importante para los queretanos es sin duda el recurso humano.

“El recurso Humano que son todos ustedes, que se preparan todos los días, y ustedes además de prepararse están innovando para este sector por lo cual yo les auguro un futuro enorme”, expresó.

Domínguez Servién refirió que el recurso humano de la entidad tiene alta demanda en el sector aeronáutico a nivel internacional, por ello es necesario el continuo desarrollo y preparación de los conocimientos y habilidades para dicho ramo; tal es el caso que, el gobernador mencionó que en próximas fechas realizará un gira de trabajo a los países europeos que se posicionan fuertemente en esta área, para crear estrategias y alianzas que beneficien a las y los queretanos.

“Vamos el 5 de julio con una agenda comercial estrictamente aeronáutica a seguir atrayendo inversión, detonación económica y empleos, que es la parte que nos interesa a nosotros como gobierno, empleos bien remunerados”, externó.

El concurso NASA Human Exploration Rover Challenge, se realiza una vez cada año en el estado de Alabama, Estados Unidos, participan equipos de todo el mundo compitiendo por lograr un circuito de 1.3 km de longitud en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de penalizaciones. El buggy desarrollado debe ser ligero, diseño libre que cumpla la funcionalidad de desplazamiento por tracción humana con dos tripulantes a bordo, lo cual representa un gran reto pues en el circuito a superar se simulan obstáculos a los que se podrán encontrar en la luna, estrellas u otros planetas.

Asimismo, la competencia SAE Aero Design fue desarrollada para proporcionar una visión de las distintas situaciones que los ingenieros enfrentan en su ambiente de trabajo, primordialmente, es una competencia enfocada al área de diseño, donde los estudiantes realizan estudios y pruebas para llegar a una solución, que cumpla de manera óptima con los requisitos de misión, ajustándose a las limitaciones de configuración.

El jefe del poder ejecutivo en el estado, manifestó su continuo trabajo por colaborar con las instituciones y empresas que compartan el objetivo de crecer y fortalecerse de la mano del Estado, en beneficio de los ciudadanos.

“Lo importante aquí es que ustedes sigan incentivados, porque tienen un gran futuro, vamos a seguir trabajando en equipo, la Universidad Aeronáutica en Querétaro y el gobierno del estado”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes el Rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez; y el Director General de CONCYTEQ, Ángel Ramírez Vázquez.

También, los alumnos participantes en las competencias: Gretel Scarlet González Martínez, Alexia Corina Hauser Aguilera, Sergio Uriel Hernández Botello, Iván Alexis García Villagoméz, José Jorge Rodea Valdés, Dante Díaz de León Álvarez, Omar Felipe Baeza López, Israel Cruz Rangel, Juan Pablo Zamora Marín, Adrián de Jesús Ríos Romo, Gamaliel Salazar Jiménez, Jorge Luis Vergara Pavón, Ricardo Rebollo López, Jonathan Romero Salgado, Daniel Téllez González, Jesús Salinas Ruiz, Iván Arreola Rosales, Randy Uribe Yañez, Luis David Ochoa Páramo, José Manuel Sánchez Pinelo, Juan Carlos Silva González, Daniela Uribe Piña, Annette Rodríguez Jasso, José Alberto Gaytán Sosa, Samuel Reyes Rodríguez y Edsel Daniel Ramírez Martínez.

Compartir