Querétaro y su población siguen en aumento. Se debe de seguir trabajando con miras al crecimiento y desarrollo de Querétaro y sobre todo pensar en el bienestar de los ciudadanos. Cada vez son más las demandas y las necesidades que trae consigo este crecimiento y desarrollo de la ciudad. Los queretanos y las queretanas necesitan y exigen día con día mejores y eficientes medios de transportes públicos que no perturben su economía y que les brinden garantías de seguridad, comodidad y limpieza.

A propósito, hoy en día los taxis necesitan tener un método que garantice una tarifa justa para los usuarios. El cobro mínimo está en 25 pesos, realidad que no sucede para muchos usuarios, quienes manifiestan que la tarifa mínima son 40 pesos. Son muchos los ciudadanos que se quejan del cobro exagerado de tarifas porque no se tiene un control en ellas. Es por eso que en el Partido de la Revolución Democrática vemos necesario la instalación de taxímetros que garanticen a los ciudadanos el cobro de una tarifa justa; además de una regulación en los precios.

Los taxímetros son una solución a esta problemática que afecta día con día a los habitantes del estado. Con esta medida se logrará garantizar al ciudadano que está realizando un pago justo y además que se encontraría coordinado por parte del gobierno. Dejando atrás que sean los propios taxistas quienes hagan el ajuste como ellos lo vean conveniente, ante el valor que tienen los insumos.

Por otra parte creemos que se necesita pensar en un precio justo, ya que Querétaro tiene una tarifa muy alta a comparación de otros estados de la República. Por ejemplo: en la Ciudad de México, donde el banderazo de salida está en 8.75 pesos; también es el caso de Quintana Roo, en dónde el pago mínimo por el uso del taxi es de 30 pesos.

Lo vemos de esta manera porque sabemos que se necesitan garantizar tarifas justas y controladas para los habitantes de nuestro estado. En el PRD queremos un Querétaro más justo, igualitario y de oportunidades para todos. Es por eso que mediante nuestros representantes populares seguiremos trabajando en temas que beneficien a los habitantes de nuestro estado. Seguiremos siendo la voz de los queretanos con el único objetivo de contribuir en la construcción de un estado más justo, igualitario, democrático, y en paz.

Compartir