El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró la planta de la empresa PXI AutomotiveMexico, ubicada en el municipio de El Marqués.

 

El funcionario estatal destacó la confianza de los inversionistas, toda vez que PXI se suma a las 14 empresas de origen chino que se han instalado en el estado y de igual manera, enfatizó que de acuerdo a la Secretaría de Economía, el 92 por ciento de la inversión China en Querétaro ha sido captada durante esta administración.

 

En lo que va de esta administración se han concretado 7 proyectos de capital proveniente de la República de China, mismos que representan una inversiónpor mil 650 millones de pesos y generarán más de mil 100 empleos de alta especialización.

 

El secretario Del Prete resaltó que PXI creará 400 empleos para la industria automotriz, la cual en este año ha duplicado el monto en el valor de la producción; expresó también que la administración estatal se preocupa por el beneficio de las personas y por ello facilita condiciones de movilidad y competitividad.

 

Compartir