En representación del gobernador Francisco Domínguez Servién, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) Romy Rojas Garrido asistió al arranque de la primera etapa “Ciudad Vive Norte” obra que se desarrollará en el antiguo Hospital General de San Juan del Río.

”Ciudad Vive Oriente” contempla el rescate de un espacio público que contará con una unidad administrativa de apoyo a los ciudadanos para la realización de trámites; un espacio para la puesta en marcha de clases y talleres que fomenten la práctica de diferentes actividades culturales; además de áreas verdes para la práctica de deportes; una zona tecnológica que albergará equipos de cómputo, ludoteca, biblioteca y auditorio; así como la instalación del Instituto Municipal de la Mujer y el otorgamiento de servicios de salud.

Romy Rojas Garrido indicó que con esta obra, las familias san juarenses encontrarán los servicios fundamentales para su desarrollo personal.

Además, comentó que el rescate de un inmueble abandonado que generaba inseguridad, se convertirá en un espacio que resolverá y atenderá problemáticas sociales, lo que –aseguró- es muestra del compromiso conjunto entre el gobierno de Francisco Domínguez Servién y los municipios del estado, para dar resultados.

La titular de la SDUOP Romy Rojas, señaló que el desafío a partir de las condiciones en las que se encontró el antiguo hospital, implicaron la realización de estudios profundos y un proyecto creativo para el aprovechamiento de la edificación existente.

“El contar con una importante cantidad de servicios en un solo lugar, se traducirá en mayor agilidad y eficacia en los servicios de atención”, refirió.

Por su parte, Guillermo Vega presidenta municipal de San Juan del Río, informó que este proyecto se desarrollará con una inversión de 100 millones de pesos, de un recurso tripartita.

Finalmente, Romy Rojas agregó que “Vive Ciudad Oriente” es un ejemplo de la visión que tiene el gobierno de Francisco Domínguez Servién, de trabajar con voluntad y compromiso para atender las necesidades de los queretanos.

Compartir