“Es muy importante hacer que los trámites sean más ágiles para los ciudadanos”, expresó el Secretario de la Contraloría, Alejandro López Franco, al acompañar al Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Enrique A. Rodríguez, durante la presentación de los avances de simplificación de procesos administrativos, mediante modelos modernos de mejora continua, relacionados con el servicio del agua potable en Querétaro.

Durante la exposición, empleados de la CEA presentaron avances del análisis y propuesta de mejora regulatoria –que derivan del taller de mapeo de procesos impulsado por la Secretaría de la Contraloría (SECON) en el mes de enero- que permite la eliminación de burocracia, la disminución del tiempo y mejora de la calidad en el servicio para beneficio de los ciudadanos.

El Secretario de la Contraloría agregó que este tipo de ejercicios se deben impulsar por todas la dependencias gubernamentales porque contribuyen a cumplir el objetivo “del gobierno del estado y federal para consolidar proyectos como la ventanilla única”.

Alejandro López Franco invitó a los empleados de la CEA a mantener su esfuerzo hasta lograr el mejor resultado en este ejercicio.

El Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique A. Rodríguez, reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la dependencia a su cargo y reiteró que existe un importante compromiso por brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Cabe recordar que en el “Taller de Mapeo de Procesos”, promovido por la Contraloría Estatal, participaron más de 30 empleados de las diferentes dependencias del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro con el objetivo brindar capacitación especializada a los servidores públicos con la finalidad de impulsar acciones de reingeniería al interior de las secretarías para lograr la eficiencia y optimización de los recursos, así como transformar la gestión pública para brindar un mejor servicio a la población.

Durante la reunión estuvo presente la titular de la Comisión Estatal de la Mejora Regulatoria (CEMER), María de los Ángeles Pérez Rojas.

Compartir