Derivado del operativo vacacional denominado “En Semana Santa, Prevenir Está En Ti”, elementos de la Policía Estatal (PoEs), mantiene vigilancia, no sólo en las vialidades estatales, así como en los principales sitios turísticos, sino también en las presas, bordos y balnearios ubicados en todo el territorio queretano

Lo anterior con la finalidad de dar a conocer a la gente que acude a estos sitios medidas de seguridad para evitar alguna tragedia, entre las que destacan no ingresar bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia prohibida; además de hacer caso a la señalética que se tiene en dichos puntos.

Destacar que tanto presas y bordos son espacios que no son aptos para introducirse a nadar en ellos, por lo que se recomienda a la población no introducirse en ellos. Desafortunadamente hasta el momento se tiene registro de una persona fallecida, esto tras ingresar a un bordo de temporal en la comunidad de Ajuchitlancito, en el municipio de Pedro Escobedo.

De la misma forma, los elementos de PoEs han brindado cerca de 600 apoyos viales a quienes transitan por las carreteras estatales, así como orientación turística a quienes visitan la entidad. Entre los apoyos que se han brindado destacan, cambios de llantas, arrastre de unidades, revisiones y carga de corriente eléctrica.

Cabe señalar que con esto se busca mantener una policía cercana con los visitantes; de la misma forma este operativo se realiza de manera conjunta con las corporaciones de los 18 municipios, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil, PJG, Secretaría de Turismo, Salud y la Policía Federal.

Recordar que durante esta temporada participan el total de elementos de la corporación, vigilando las principales carreteras del estado, así como los puntos donde se cuenta con mayor concentración de gente; aunado a ello se tienen 9 módulos de apoyo, ubicados en Plaza de Armas, carretera libre a Celaya, así como en los municipios de Jalpan, Arroyo Seco, Cadereyta, Colón, San Juan del Río y Amealco.

Con estas acciones, se pretende dar cumplimiento a las indicaciones del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para salvaguardar la integridad de quienes visitan el estado.

Compartir