El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presidió la colocación de la primera piedra de la nueva Planta de Petcare, la cual se enfocará en la producción de alimento para mascota a través de sus marcas Pedigree y Whiskas; ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Mars.

En su discurso, Domínguez Servién destacó la calidad del trabajo y el producto final de la empresa Mars, quienes cuentan con una visión empresarial que impulsa el desarrollo de sus trabajadores.

“Gente de calidad construyendo empresas de calidad, que a su vez construyen empleos de calidad, asociados con un valor agregado de una nueva visión empresarial, que felicito, ligada a la educación, a los valores sociales como a una nueva evolución ”, dijo.

La nueva Planta contará con una inversión de 920.9 millones de pesos, generando así un aproximado de 500 trabajos en un plazo de cuatro años, Mars es una empresa reconocida a nivel nacional por su cultura de trabajo, posicionándose entre los 10 mejores lugares para laborar en nuestro país.

El Mandatario Estatal mencionó que el municipio de El Marqués es un impulsor de liderazgo y además ofrece ventajas competitivas, ejemplo de ello es el 9.9 por ciento de empleos que aportó el mes pasado en la entidad. Actualmente, este municipio tiene empleos formales para 52 mil 748 trabajadores y cuenta con 14 parques industriales y 2 más en desarrollo.

“Con las nuevas instalaciones producirán alimentos húmedos y estoy seguro porque creo que es el futuro de los alimentos de mascota, Su éxito también es factor de movilidad social en El Marqués y para todo Querétaro”, refirió Francisco Domínguez.

Asimismo, señaló que el estado se ha consolidado como un referente nacional, esto debido a su crecimiento en diversos sectores, como lo es el aeronáutico, automotriz, financiero, textil, agroalimentario y de electrodomésticos.

“Hoy el estado de Querétaro es el estado que más crece en todo el país, gracias a ustedes, gracias a otros sectores que tenemos en de diferentes industrias, comercios, en Querétaro hoy somos el líder de crecimiento económico, todos crecemos arriba del 9 por ciento (…). Con esta nueva inversión, consolidan a México como el tercer mercado más importante de su compañía en todo el mundo; y el primero nuestra región”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero; el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel; el Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado; el Director Regional Mars Petcare, Carlos Dieppa; entre otros.

Compartir