El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero, dio a conocer que se ha tenido buena respuesta en la primera verificación vehicular de este año, debido a que han sido 62 mil vehículos los que se han presentado a realizar éste trámite, lo que representa un 15% de todo el padrón vehicular que circula en todo el estado.

Dijo que esta medida de realizar doble verificación es para evitar que siga aumentando la emisión de gases y disminuya la calidad del medio ambiente, principalmente en la zona metropolitana.

«Ahorita llevamos el 15% del padrón vehicular al mes de febrero, seguimos trabajando e invitando a la ciudadanía para que acuda a la verificación, lo estamos viendo en la Ciudad de México la gravedad del caso en el control de las emisiones ambientales. Si se tomó la decisión de una verificación semestral en el estado de Querétaro, es para garantizar que las emisiones que producen los vehículos estén dentro de la norma».

También comentó que se instalarán nuevos medidores de la calidad del aire en el estado y se determinará cuál es la contaminación que se tiene por la liberación de diferentes gases.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir