El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién sostuvo una reunión de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales con la finalidad de analizar los alcances de la obra, tiempos de ejecución y consideraciones necesarias para la puesta en marcha y operación de la Ciudad Mujer en el estado de Querétaro.

Con la gestión del gobernador ante la SEDATU para la construcción de la Ciudad Mujer, se da un gran paso para las queretanas, ya que se abrirán más espacios para el desarrollo y esparcimiento de la mujer.

El gobernador durante la reunión, resaltó la apertura y el apoyo de Rosario Robles, titular de la SEDATU, para la instalación de la Ciudad Mujer.

“Con el esfuerzo y la gestión que se realizó directamente con Rosario Robles, salen ganando los alcaldes del municipio de Querétaro y San Juan del Río respectivamente.”

En lo que a San Juan del Río se refiere, Francisco Domínguez informó que se destinarán 75 millones de pesos para la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario Oriente.

“Recuperaremos el espacio público del antiguo Hospital General de San Juan, con una inversión tripartita en la que el municipio aportará 25 millones de pesos, el gobierno estatal con otros 25 y se gestionará el resto con la federación.”

El mandatario estatal destacó el acuerdo con la federación a través del Convenio Marco, que celebrarán el estado y la federación, representados por Rosario Robles y Francisco Domínguez.

“La titular de la SEDATU Rosario Robles, estará próximamente en Querétaro para firmar el convenio de colaboración que estipulará las acciones y recursos para los 18 municipios del estado.”

Acompañaron al gobernador Francisco Domínguez, la directora general adjunta para la Igualdad de Género SEDATU, Marina Arvizu Rivas, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Romy Rojas Garrido, el alcalde de Querétaro Marcos Aguilar Vega, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega y el delegado de SEDATU en Querétaro.

Compartir