El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en compañía de su esposa la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, inauguró la exposición “Tutankamón: la Tumba, el Oro y la Maldición”; dicha exposición se presentará en el Museo de los Conspiradores a partir del 11 de marzo hasta el 12 de junio.

Francisco Domínguez agradeció a las personas e instituciones que unieron esfuerzos por traer a la entidad y acercar a la población una exposición tan significativa y de clase mundial.

“Reconozco los esfuerzos solidarios de todos los que hicieron posible esta exposición conjunta con el Municipio de Corregidora”, dijo.

La exposición es una muestra cultural y representativa de Egipto, reconocida internacionalmente por su historia y trascendencia; cuenta con el sarcófago, el trono, la máscara y el cofre del Faraón Tutankamón, entre más de 200 piezas que serán exhibidas.

Asimismo, el Mandatario Estatal expresó su intención por mantener futuras colaboraciones con diversos órganos e instituciones que impulsen el acercamiento y el sano esparcimiento de las familias queretanas.

“Enriquecer nuestro turismo cultural, acercando a las familias a exposiciones como ésta, es uno de muchos caminos que seguiremos construyendo para fortalecer los valores culturales de nuestra sociedad. La cultura es nuestro patrimonio colectivo para desarrollar, transmitir y difundir siempre lo mejor de nosotros”, afirmó.

Concluyó su mensaje invitando a los ciudadanos a visitar la exposición y conocer los misterios e investigaciones que rodean a esta puesta.

En el evento estuvieron presentes la Directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado Romero; el Secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes; el Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García; el Presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González; el Escultor Embalsamador, Museógrafo y Socio de la Empresa History Times, Salvatori Gianluca; entre otros.

Compartir