Ante empresarios agrupados en la Coparmex Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién subrayó que su administración sienta las bases para el desarrollo económico y social de la entidad, además de mantener un manejo financiero saludable.

Al participar en la Asamblea Anual Ordinaria de la Coparmex Querétaro que encabeza Darío Malpica Basurto, en la que se entregaron reconocimientos a Crisitino Pineda y a Juan José Murguía, el mandatario dejó en claro que las y los empresarios de México son aliados para la generación de empleos, de movilidad social y de futuro.

Por la fuerza de su unidad, por su visión de competitividad y libre competencia, los integrantes de Coparmex Querétaro representan un interlocutor valioso y una referencia obligada para el sector empresarial en nuestro estado.

“Su contribución es fundamental para que las empresas se desarrollen, se multipliquen y generen empleos con responsabilidad social, sí, pero igual de importantes son su voz y su liderazgo para la construcción de gobiernos más visibles, más justos y transparentes”, dijo ante el presidente nacional de ese organismo empresarial, Gustavo de Hoyos Walter.

Francisco Domínguez indicó que los empresarios sortean con gran acierto las circunstancias económicas adversas con lo que consolidan un sector productivo pujante que hoy consolida a Querétaro como referente nacional como líder en la industria de manufactura, como proveedor de autopartes y en el desarrollo aeroespacial.

“Apenas la semana pasada concretamos 5 convenios con la industria japonesa, que representan 3 inversiones, 2 plantas y una ampliación que estarían generando 550 empleos con una inversión de 50 millones de dólares”; refirió a la gira de trabajo de Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable, presente en el acto.

El mandatario consignó que hoy nuevamente la debilidad de nuestra moneda frente al dólar exige unidad de propósitos, fortalecimiento de nuestras cadenas productivas y vinculación para transformar ese reto en oportunidades.

Con su inteligencia, añadió, espíritu innovador y creatividad. Pero sobre todo, con su convencimiento de que la empresa no es sólo una unidad generadora de capital, sino más bien una comunidad de personas al servicio de la gente.

Consideró que los valores de la Coparmex Querétaro conducen a quienes la integran a levantar su voz como agentes de cambio y una muestra de ello es su impulso a la iniciativa ciudadana conocida como “3 de 3”, una herramienta de transparencia que busca reconstruir nuevamente la confianza en los gobernantes.

En ese punto el mandatario comprometió su apoyo a la Coparmex para que alcance las 125 mil firmas que requiere para alcanzar una iniciativa de Ley en ese sentido.

“A la fecha, solo 9 gobernadores de todo el país hemos hecho pública nuestra declaración patrimonial, fiscal y de intereses. Aún falta camino por recorrer en este sentido, pero sin duda será más certero con pasos solidarios como este”.

Francisco Domínguez dijo que además de la consolidación de la economía local, su administración mantiene finanzas sanas, con cuentas claras y, sobre todo, un nivel de deuda manejable que ubica a la entidad en segundo número a nivel nacional. “No heredaremos irresponsabilidades de los gobiernos”.

El mandatario abundó, en ese mismo sentido, que dentro de la Conago signó recientemente el acuerdo para aplicar la Ley de Costo Cero que exime del pago notarial a aquellos empresarios que busquen abrir un negocio con inversión menor a cinco millones de pesos.

Acompañaron al mandatario Consuelo Rosillo Garfias, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Roberto Cabrera Valencia, Presidente de la Legislatura local; y Francisco Aguilar, Comandante de la XVII Zona Militar.

Compartir