El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la reunión para el inicio de los trabajos del “Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (ProAire) de la Zona Metropolitana de Querétaro-San Juan del Río 2014-2023”, esto con la finalidad de propiciar la coordinación en los trabajos entre las autoridades involucradas.

Durante su mensaje de bienvenida, el funcionario estatal aseguró que la administración que encabeza Francisco Domínguez Servién trabaja para que en el futuro la zona metropolitana de Querétaro no tenga índices de contaminación preocupantes, casos que ya se pueden observar en algunos estados.

“Desde el primer momento de esta administración empezamos a tomar medidas definitivas y decisorias respecto a la conservación de la Calidad del Aire, especialmente de la zona metropolitana, una de ellas fue el cambió en el sistema de verificación vehicular”, puntualizó.

Marco Del Prete pidió a los presentes que consideren a la SEDESU como su aliada para mantener la buena calidad del aire, ya que es un tema muy importante para el gobierno estatal y en el que trabajará en conjunto con las dependencias involucradas.

“Nosotros lo que pretendemos es no llegar a esquemas restrictivos como el ‘Hoy no Circula’, Querétaro siempre ha sido una sociedad muy participativa y en ese sentido debemos trabajar de la mano la sociedad y el gobierno desde sus tres niveles”.

Acompañaron al Secretario, el Delegado de la Semarnat, Oscar Moreno Alanís; el Director de Calidad del Aire de la Semarnat, Daniel López; el Procurador Estatal del Medio Ambiente, Felipe Urbiola Ledesma; el subsecretario de Medio Ambiente de SEDESU, Juan Manuel Navarrete; así como titulares de ecología de los municipios de El Marqués, Querétaro, Corregidora, Pedro Escobedo, Huimilpan, Tequisquiapan y San Juan del Río.

Compartir