Debido a la llegada del frente frío número 42, la Directora General del Sistema Estatal DIF, Raquel Jiménez Cerrillo, entregó cobijas a niños, niñas, mujeres, adultos mayores y padres de familia que habitan en el municipio de Huimilpan.

Como primer punto, la Directora Jiménez Cerrillo en compañía de las Damas del Voluntariado del DIF Estatal, arribó a la comunidad San Pedrito, donde las familias le dieron una cordial bienvenida.

A su llegada, la Directora General del DIF Estatal agradeció el apoyo del DIF Municipal para poder realizar esta gira de trabajo y abrigar a las personas más vulnerables.

“Venimos de parte de la señora Karina Castro de Domínguez para saludarlos y entregarles unos apoyos que les serán muy útiles para los días que restan del invierno”, dijo la funcionaria del DIF Estatal.

Posteriormente, la Directora General del DIF Estatal y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal de Huimilpan, Virginia Anahí Morales Durán, se trasladaron a la comunidad del El Sauz Sur para visitar la cocina escolar de la Escuela Primaria Rural “Vicente Guerrero”, donde entregaron cobijas a los más de 40 menores que estudian en dicho plantel.

Para finalizar este recorrido, las autoridades estatales y municipales visitaron también las comunidades de El Sauz Norte y San Ignacio para entregar cobijas y conocer las necesidades de la población.

En total, el Municipio de Huimilpan recibió mil cobijas, de las cuales se otorgaron ya el 50 por ciento y el resto se distribuirá por medio del DIF Municipal.

En esta gira estuvieron presentes: la Coordinadora del Voluntariado del DIF Estatal, Erika Ledesma Fuentes; y la regidora del Municipio de Huimilpan, María Nohemí Soto Tovar.

Compartir