Paramédico que atiende la Línea de Emergencias 066 de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), apoyó dando orientación vía telefónica durante el trabajo de parto, logrando que la bebé naciera sin problemas.

 Debido a que los radio operadores que atienden el 066 Emergencias deben contar con el perfil adecuado para brindar la atención adecuada para cada situación de riesgo o emergencia que requiera la ciudadanía, se logró que una bebé naciera sin complicaciones.

 Siendo aproximadamente las 22:36 horas se recibió un reporte, en el que se informó que una mujer de 18 años, estaba en labor de parto, toda vez que ya había cumplido nueve meses de embarazo.

 Posteriormente a esta información se le cortó la llamada a la reportante, y debido a que no se le había brindado la información necesaria, el gestor de atención de emergencias volvió a marcar al número telefónico que se registró en el sistema.

 Ya que se tuvo comunicación con la reportante, ésta informó que la embarazada tenía contracciones constantes de uno a dos minutos aproximadamente, por lo que el gestor y también paramédico comenzó a brindarle orientación.

 El paramédico de nombre Carlos N, dio las indicaciones necesarias y el seguimiento para que no se complicará el alumbramiento.

 Debido a que la reportante se encontraba muy nerviosa, un vecino a la casa, ubicada en la calle Microlino de la colonia Nuevo San Pedrito, apoyó para seguir con los servicios pre hospitalarios.

 El paramédico le indicó al ciudadano como hacer para cortar el cordón umbilical, secar, limpiar y cobijar al bebé, así como algunas recomendaciones para la madre, hasta el arribó de la ambulancia.

 Al lugar arribaron los servicios de la ambulancia, quienes continuaron con la revisión del bebé y la madre, que fueron trasladados al Hospital del Niño y la Mujer, en donde se reportaron como estables.

 Finalmente la SSPMQ refrenda su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía, brindando servicios completos y eficientes que permitan la tranquilidad de todos, además hace la invitación a utilizar de forma adecuada el 066 Emergencias, ya que se sigue contando con un alto porcentaje de llamadas falsas.

Compartir