Durante la víspera y madrugada de hoy, comenzó la caída de nieve en 18 municipios de la zona norte, noroeste y occidente de Chihuahua, que ha causado el cierre de tres tramos carreteros, informó el gobierno del estado.

Señaló que a las 8:00 horas de hoy, tiempo local, se registra nieve en por lo menos 18 municipios, entre los que destacan Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachi, Moris, Ocampo, Bocoyna y Guerrero.

Indicó que en dichas localidades se registran nevadas desde 5 centímetros de espesor en las zonas bajas y hasta 30 centímetros en las zonas altas.

Mencionó que los tramos carreteros cerrados hasta el momento son Janos-Puerto San Luis, Madera-El Largo Maderal y La Junta- Ocampo.

Cabe destacar que el punto carretero de Puerto San Luis se cerró desde anoche por acumulación de nieve y cristalización del asfalto, con lo que 40 vehículos resultados varados, entre ellos tres camiones.

 

Asimismo, 120 personas, quienes viajaban en dichos vehículos, fueron trasladadas a un albergue del municipio de Janos.

Se pronostica que continúe la caída de nieve en estos municipios durante todo el día, por lo que se monitoreará permanentemente, principalmente por si se afectan otros tramos carreteros.

Para la zona norte-centro de la entidad, es decir los municipios de Ascensión, Ahumada, Ciudad Juárez, Praxedis y Guadalupe, es posible que se presente aguanieve y lluvia, con caídas intermitentes de nieve.

Para la zona centro de la entidad, incluyendo la capital del estado, continuarán los vientos muy fríos y posibilidad de lluvias y chubascos aislados.

Compartir