Atención gratuita a un total de 140 pacientes renales, entre ellos 2 con trasplante de córnea, 6 con tratamiento de Hemodiálisis y el resto con medicamentos, fueron los logros de la Asociación ALE Querétaro, presentados durante el Informe de Actividades 2015, en voz de su Presidenta Martha Parra de Cabrera.

El Informe fue presentado en el Auditorio del CRIQ, ante pacientes renales, benefactores, amigos y la presencia del Secretario Estatal de Salud, Alfredo Gobera Farro; la Directora del Sistema Estatal DIF, Raquel Jiménez Cerrillo; la Presidenta del DIF de Querétaro, Teresa García de Aguilar; la Presidenta del DIF de El Marqués, Lorena Regalado de Calzada; y la Presidenta del DIF Corregidora, Carmen Herrera de Kuri.

Martha Parra de Cabrera, agregó que también se beneficiaron a 2 mil 62 personas con pláticas informativa, 170 personas fueron atendidas en la Campaña de Prevención Renal y 100 pacientes fueron beneficiados durante el Primer Encuentro de Pacient4es Renales de Querétaro.

Durante 2015, 35 pacientes de los municipios de Ezequiel Montes, Cadereyta, Amealco, Pinal de Amoles y Querétaro, fueron beneficiados con medicamente Eritropoyetina (medicamento que ayuda a prevenir la anemia muy común en enfermos renales), durante un período de 5 meses, por medio de una alianza entre INDESOL, SEDESOL, FEMETRE, Probiomed y Asociación ALE.

Para reunir recursos económicos, las damas de la Asociación ALE realizaron el 9º. Bazar ALE y con lo que obtuvieron, adquirieron un Electroencefalógrafo para el Hospital General de Querétaro, para diagnosticar la muerte cerebral y lograr que más personas tengan mayor acceso de inmediato, a un órgano.

Realizaron la 6ª. Copa ALE, torneo que realizaron en elClub deGolf El Campanario, con la presencia y apoyo de la mejor exponente de este deporta a nivel mundial, Lorena Ochoa.

Realizaron la 8ª. Fiesta de Pacientes, con una convivencia en el Centro Gerontológico del DIF “Plan Vida”, con juegos de feria, karaoke, regalos, rifas, alimentos y postres y llevaron a cabo el 1er. Encuentro de Pacientes Renales ALE Querétaro, también en Plan Vida, para orientar a pacientes renales y sus familia, por parte de expertos.

Compartir