Con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa sobre la importancia de los mismos, como parte de la atención médica interdisciplinaria en los hospitales.

El objetivo de este Día Mundial es hacer consciencia de que los cuidados paliativos se dedican, no solo a quitar el dolor, sino a mitigar el sufrimiento físico, emocional y espiritual de aquellos pacientes que se encuentra fuera del tratamiento curativo por lo avanzado de su enfermedad,  brindándoles calidad de vida dentro de su círculo familiar y social.

Los esfuerzos en cuidados paliativos están centrados en el alivio de todos los síntomas, que se exacerban con el proceso degenerativo de la progresión de la enfermedad en curso hasta su terminalidad, con el propósito de aliviar el sufrimiento de las personas con menos recursos.

Este Día, pretende dar relieve al plan de acción de los cuidados paliativos e integrar su campo de acción dentro del modelo médico de los diferentes tipos de medicina.

Actualmente, en la Secretaría de Salud del estado, el Hospital General de Querétaro y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer tienen personal especializado en Cuidados Paliativos, con el recurso humano necesario para atender a los pacientes de estas unidades.

Compartir